domingo, 22 de noviembre de 2015

Equitación como deporte: ESCOLIOSIS

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral.Todos la tenemos, la cuestión es el grado de desviación de esa escoliosis. Muchos jinetes con dolor de espalda se alivian cuando montan a caballo, y los dolores reaparecen cuando abandonan esta práctica. En caso de que padezcas escoliosis, consulta a tu médico antes de practicar este deporte.


La práctica ecuestre fortalece la musculatura que rodea la columna u descarga la presión sobre las vértebras. Tanto en el paso, como en el trote o el galope, nuestro cuerpo parece sostenerse con toda la musculatura de la espalda (dorsal), pero no debería ser así. Los abdominales ayudan a que los músculos dorsales no se sobrecarguen. También nos ayudan a mantener en equilibrio las piernas, que abrazan el dorso del caballo, manteniendo una constante acción desde los músculos abductores hasta la musculatura del pie que se apoya en el estribo. Los brazos han de permanecer, con los codos, lo más cercanos a nuestro cuerpo, e intentando no moverse excesivamente para no molestar a la boca del caballo. 

Todo nuestro cuerpo está en acción, debemos mantener el equilibrio y a la vez ser capaces de dar las órdenes al caballo. Tienes que acompañar su movimiento y acoplarte a su ritmo de manera que jinete y caballo parezcan uno solo. Cuando esto ocurre parece que el jinete no está realizan ningún esfuerzo cuando la realidad es que todos los músculos del cuerpo están trabajando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario