Introducción

La definición registrada en la RAE para la palabra hípica es "Deporte que consiste en carreras de caballos, concurso de saltos de obstáculos, doma, adiestramiento, etc".  Pero, ¿qué pasa? ¿Acaso todo este mundo consiste en obligar a un caballo a saltar o a ganar una carrera?...  "Deporte que consiste en carreras de caballos, concursos de saltos, doma..." ¿Y ya está? ¿Es solo un forma de ganar dinero? ¿De diferenciar una clase social? 

No amigos, siento decepcionaros pero no, ;P. Aunque desde el punto de vista económico el caballo es una máquina con una raza u otra, que por sus padres o por su carta es más apropiado para saltar o para ganar carreras;  pregunten a cualquier jinete, a cualquier persona que trabaje con caballos y le contestarán que no es una máquina con la que ganar dinero, sino que va mucho más allá, que es un amigo, un compañero de viaje, de trabajo o de deporte.


ES por eso que en este blog os quiero mostrar algunos aspectos de este deporte que van más allá del el mero deporte, desde beneficios para tratar a personas con depresión u autismo, pasando por las condiciones de los caballos de deporte y explicando un poco los diferente deportes ecuestres que existen hasta cómo ha afectado la crisis a la cría de caballos. También me gustaría añadir alguna breve biografía de jinetes famosos o algo, tadavía no sé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario